dirección audiovisual

eSoul experience

Arte inmersivo multimedia


El año 2021, de la mano del realizador Vicente Manzano y el músico Beltrán Lihn, surge un concepto de arte en múltiples dimensiones, llevado a una experiencia que pretende sanar a través de un viaje por la mente hasta el corazón, y toma por nombre Neurocosm, de eSoul.


El proceso ha llevado varias etapas, desde la experimentación con líquidos de colores, a luego crear visuales para música posteriormente compuesta, y a fin de cuentas, juntar todas las formas posibles de arte (visual, performático, danza, sonoro, poético, audiovisual), en un solo encuentro.


El viaje comienza como una exploración desde el mundo de los pensamientos, aplicando conceptos que vienen de la neurociencia, pasando por las diferentes etapas de la introspección a través de los sentidos -los oscuros y luminosos-, culminando en un sentir del corazón.


La instancia se tradujo en un encuentro presencial en @Factoria_Franklin, llevado a cabo por un grupo de colaboradores artistas que desde la danza, la coreografía, la música en vivo y el registro audiovisual, dieron vida a una experiencia que no se había realizado nunca antes aquí. Eso le otorgó un especial carácter de impredictibilidad a la labor de registrar. No se sabía lo que realmente iba a ocurrir.


Este intentó cubrir los distintos puntos de vista/hitos que se produjeron durante la experiencia. Los músicos tocando en vivo, los performers, las visuales y el público, con diversos ángulos y formatos de imagen.


Aquí algunos stills del encuentro.