La red oculta


La cultura fúngica se ha expandido en los últimos años como el micelio mismo.

No es novedad encontrar noticias, imágenes y documentales que hablan de este reino de la naturaleza.

Es bastante lo que se dice en torno a ellos, acerca de sus propiedades culinarias, medicinales, de exploración espiritual ancestral e impacto a nivel ecosistémico y evolutivo, entre otros temas, por lo que quise indagar más al respecto.

El año 2021 comencé a investigar por mis propios medios qué hay de ellos. Leer en internet, comprar libros, ver documentales, registrar hongos, cultivar hongos, cocinar y comer hongos, ir a buscarlos al bosque, y así desarrollar un pequeño catálogo de imágenes, videos, sabores. experiencias y contenido para expandir sus infinitas cualidades .

Comencé a compartir el registro a través de la cuenta @fungis_chile y recientemente edité un registro de hongos producido en mayo, en una visita a los bosques de Valdivia.


No tenía claro el objetivo del registro en primera instancia. Carecía de un relato o historia, pero se convirtió en el soporte para, primero investigar sobre esta muestra, y luego crear música hecha a medida para la pieza -lo que abrió otra línea creativa-. Así, conjugar la imagen, el sonido atmosférico y la música en una sola obra.


Recomendaciones:

Ver: The Kingdom: How fungi made our world. Documental (mejor que Fantastic Fungi).

Leer: La red oculta, M. Sheldrake.

Escuchar: Paul Stamets en The Joe Rogan Experience (podcast)

Entre vista

Mira el video